Últimas tendencias en lápidas

Aunque no forman parte estrictamente del entierro, la verdad es que las lápidas juegan un papel fundamental en la despedida de un ser querido. Todos queremos que esa persona que tanto queríamos y que acaba de fallecer sea recordada de la mejor manera posible, y ver una placa de mármol o granito con su nombre adornando su nicho o tumba es sin duda la mejor manera de homenajearlo. Conocer cuáles son las últimas tendencias en su diseño nos ayudará a decidir la lápida que preferimos.

El diseño de las lápidas

Las lápidas se fabrican en granito o mármol, porque son dos de los materiales que garantizan una mejor resistencia a la erosión provocada por las inclemencias del tiempo. Las casas funerarias especializadas son las encargadas de diseñarlas y fabricarlas, aunque los familiares del fallecido son quienes encargan cómo quieren que sean.

El diseño de las lápidas ha evolucionado de manera importante en las últimas décadas, y hoy en día los clientes piden detalles personalizados a la hora de adquirirlas. La mayoría de fabricantes ofrecen la opción de comprobar en un diseño virtual el aspecto final que tendrá el encargo, lo que facilita la creación de lápidas cada vez más creativas.

Las tendencias actuales

Las lápidas más modernas buscan identificar a la persona fallecida, pero con un recuerdo positivo que no tenga los tintes dramáticos habituales hace unos años. Jugar con materiales, colores y detalles ornamentales permite crear diseños que reflejen la personalidad del fallecido.

Los tonos grisáceos del granito y el mármol ya no son los únicos que se pueden ver en los cementerios. Colores como el rojo koi, blanco rocoso, azul bahama o rosa desértico son ya habituales en las lápidas, y elegidos sobre todo por familias que quieren un recuerdo personalizado para sus fallecidos.

La ornamentación de las lápidas también ofrece numerosas opciones. Placas recordatorias con el nombre del fallecido, cruces y pequeños ángeles son algunos de los elementos más habituales. Y tampoco falta nunca un pequeño jarrón de líneas actuales, pensado para facilitar la colocación de arreglos florales.

Finalmente, merece la pena destacar que los modelos de lápidas actuales pueden contener infinidad de elementos personales, como inscripciones, escudos familiares o un libro de visitas.

Scroll to Top