Diferentes tipos de urnas funerarias

Urnas funerarias y ataúdes son las dos opciones que nos ofrecen los servicios funerarios para el reposo de los restos de nuestros seres queridos. La elección inicial entre ambos productos dependerá de si decidimos inhumar (enterrar) o incinerar el cadáver, pero esta no será la única decisión que deberemos tomar. Actualmente, se pueden encontrar diversos tipos de urnas funerarias en el mercado. Conocerlos nos ayudará a saber el más adecuado para nosotros.

Urnas funerarias según el tamaño

Las urnas tradicionales son las que tienen una capacidad de entre 3 y 4 litros. Por lo tanto, están diseñadas para alojar todas las cenizas resultantes de la incineración.

Los relicarios son urnas más pequeñas, y que contienen solo una parte simbólica de las urnas. Son la mejor opción cuando se pretende repartir las cenizas entre diversos lugares. Existen relicarios de diversos tamaños, hasta el punto de que pueden convertirse en pequeñas joyas con cenizas en su interior, que pueden llevarse sin problemas en el día a día.

Los materiales

También podemos elegir una urna funeraria en función de los materiales empleados en su fabricación. Aunque es habitual encontrarlas de metal, también podemos decidirnos por productos de mármol, granito y plástico.

Merece la pena destacar las urnas de materiales biodegradables, pensadas para alojar las cenizas antes de ser esparcidas en un lugar determinado.

La forma de las urnas

La forma de las urnas también puede ser muy variada. Aunque son habituales las ovaladas, también las podemos encontrar de todas las formas geométricas e, incluso, algunas que tienen aspecto de elementos de decoración como relojes. De esta manera, podremos colocarlas en cualquier rincón de nuestro hogar si queremos que los restos de nuestro ser querido descansen cerca de nosotros.

Por supuesto, todas las urnas funerarias pueden personalizarse con decoraciones especiales, incluso con la estampación de la imagen del fallecido.

Scroll to Top